Últimas noticias

“Robarte un beso”, una estrategia digital bien pensada

Estrategia digital

Carlos Vives no deja de sorprendernos todos los días. Hace un tiempo veíamos cómo lanzaba una estrategia de venta de su último CD en compañía de Almacenes Éxito -acción que le siguieron varios artistas al ver su efectividad-. Hoy vemos cómo después de “dejarse robar un beso” por una fan durante un concierto se asomaba sólo la punta de una estrategia digital promocional bien pensada.

Inmediatamente se lanzó al aire el video donde le robaban el beso a Vives, los medios de comunicación tradicional y los social media hicieron el resto. En menos de 2 horas todos los colombianos -y extranjeros también-, veíamos desfilar una y otra vez en nuestro timeline o feed de noticias el video de la osadía.

Luego, obviamente, se esperaban las declaraciones tanto de Vives como de la afortunada, incluso, las de Claudia Elena. Y bien, llegaron para generar más conversación en medios. “No fue un montaje. Eso fue el robo de un beso realmente”, y empezaron a “arder” las redes sociales y los medios no dejaron de publicar.

Para quienes conocen el tema del free press, los millones ahorrados en divulgación son espeluznantes. Pero, sin duda, es la consecuencia de una estrategia bien concebida.

Y bien, el tema no finalizó allí. La canción salió al aire y el video a moverse por el ciberespacio, al tiempo que una página Web www.robarteunbeso.com prometía una experiencia inolvidable.

En el sitio Web, los fans pueden dejar su nombre y número celular, después sale un video en el que el cantante lo saluda por su nombre, de hecho hasta lo llamará al número que dejó.

Finalmente Vives le enviará una foto autografiada con una dedicatoria muy especial al buzón de su celular, para que esta sea replicada en redes sociales.

Los resultados: millones de visualizaciones del video de la canción en Youtube.com; millones de pesos ahorrados en promoción y publicidad para el lanzamiento del sencillo; millones de comentarios, likes e interacciones en redes sociales; posicionamiento de marca, prestigio, y sin duda, miles de artículos publicados -como éste-, sobre cómo hacer una estrategia digital bien pensada.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: