Últimas noticias

Del comunicado masivo al contenido creativo, nuevo recurso para periodistas

“¿Ya enviaste el comunicado a toda la base de periodistas de cultura? No se te olvide llamar a confirmar el recibido”. Estas conversaciones, que aún se mantienen en el mundo de las agencias de Relaciones Públicas, van siendo reemplazadas por mensajes inmediatos como: @CoPressbox: Tecnología: aliado clave para el desempeño corporativo de #mujereslíderes https://goo.gl/6Dyq7S

Sí, los comunicados han dado el salto al hall de las redes sociales y los blogs. Todo aquel que desee información de primera mano la obtiene con un clic. Sin lugar a dudas, los periodistas de nuestra era ya no trabajan como hace algunas décadas. Hoy en día, cuentan con herramientas tecnológicas que les proporcionan un sinfín de alternativas para brindar información a sus audiencias de forma inmediata.

La relación entre periodistas y los profesionales de relaciones públicas ha cambiado durante los últimos años; el periodista actual investiga de manera autónoma, y gracias a Internet tiene acceso a la información en tiempo real. El control de la información que desean recibir la tienen ellos, y se les ha abierto una nueva forma de interactuar con la información, aunque no siempre esa información es de calidad.

Buscando ofrecer contenidos de valor a los comunicadores en todos los formatos nació Pressbox, una iniciativa que le apuesta a la innovación dejando a disposición de los medios de comunicación y sus equipos, recursos descargables y de libre uso como audios, infografías, comunicados de prensa, columnas de opinión, imágenes y videos. Sí, así como lo oye, de libre uso, su lema es: “Úsala, bájala, edítala y compártela”

El equipo de Pressbox que ha decidido dar el paso hacia el emprendimiento, manifiesta: “Somos un equipo de profesionales independientes de la comunicación, que compila y desarrolla información de valor, a través de estrategias de relaciones públicas para diferentes sectores en el país. Más allá de una nota de prensa, o el envío masivo de información estamos ofreciendo una herramienta que cuenta con todos los contenidos descargables y de libre uso”.

Pressbox dispone de un equipo que, además de generar contenidos, ofrece a las empresas un servicio de consultoría y asesoría en relaciones públicas, estrategia digital, así como, la construcción de contenido para eventos académicos, que le permitirán a las compañías divulgar sus mensajes y facilitar su entrega a los periodistas.

La herramienta se puede encontrar en la web como www.pressbox.com.co .
En redes sociales: Twitter @Copressbox, Facebook y Linkedin como PressBox.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: