Últimas noticias

¿Qué es optimización de social media?

Optimización de social media es el conjunto de tácticas llevadas a cabo para el pleno funcionamiento de las comunidades 2.0. Optimización de social media o Social Media optimization (SMO) hace referencia a las acciones de publicidad que realiza por ejemplo, el community manager o social media manager en redes sociales tales como Facebook, Youtube, Linkedin, Twitter, entre otras.

CÓMO FUNCIONA LA OPTIMIZACIÓN DE SOCIAL MEDIA

La optimización de social media funciona gracias a la importancia que tienen los sitios sociales. Debido al boom que suponen las redes y demás plataformas online hoy en día, el profesional encargado de realizar esta tarea debe evaluar y apostar por las mejores y más adecuadas estrategias de marketing digital. Para ello, debe estudiar la forma de consumo de los clientes, el tiempo y las horas que los usuarios tienden a invertir en este tipo de comunidades y, cuáles son sus necesidades.

Luego de conocer los aspectos más resaltantes del comportamiento del público objetivo, el experto encargado de la optimización de social media debe hacer uso de la infinidad de recursos que nos ofrece el internet para poder presentar un contenido de valor que tenga un mensaje claro y coherente; que sea mayormente visual y que sea adaptable a las diferentes pantallas que el consumidor utiliza (desktop o móviles). Asimismo, debe ser capaz de producir contenido original para sitios de blogging, tales como artículos de interés para el público que tengan cierta relación al producto o servicio que ofrece la empresa.

VENTAJAS DE LA OPTIMIZACIÓN DE SOCIAL MEDIA

Las ventajas de la optimización de social media son:

1- Las estrategias utilizadas para la optimización de social media lograrán incrementar el tráfico de una página web y el posicionamiento en los buscadores.

2- La optimización de social media permitirá que el contenido llegue de forma adecuada a los usuarios y que este, sea compartido por las diferentes redes sociales, apoyando todo el proceso y atrayendo a potenciales consumidores.

3- La optimización de social media ofrece muchas herramientas o recursos que ayudarán a la empresa a lograr su cometido.

4- La optimización de social media se presenta como una buena forma de hacer presencia en los diferentes canales en los que interactúa el usuario y es una excelente manera para mejorar la reputación online de la empresa.

TÁCTICAS DE OPTIMIZACIÓN DE SOCIAL MEDIA:

Las tácticas de optimización de social media que existen son muchas. Hay diversas acciones que pueden realizarse para sacar provecho de las redes sociales. Es por eso, que hemos reunido las que más suelen utilizar los estrategas de marketing digital en la actualidad:

Definir la identidad digital de la empresa: Una de las condiciones para el éxito empresarial no sólo en el ámbito de ventas sino también en el área de las comunidades virtuales se presenta en saber llegar al público de forma eficaz. Es por esto que las compañías deben contar con unos atributos que los represente y los identifique ante la competencia. De igual manera, esta “identidad digital” los ayudará a expresar de mejor forma la personalidad de la marca, les permitirá forjar una imagen positiva que tenga la capacidad de crear una especie de sentido de pertenencia tanto con los que laboran en el negocio como con los consumidores del producto o servicio. Para ello, debemos primero, tomar en cuenta cuáles son nuestros objetivos a seguir y cuál es la situación actual en la que nos encontramos, así como también, identificar las audiencias y los canales más adecuados para crear esos enlaces entre el consumidor y la empresa.

Hacer un puente entre el blog y las redes sociales: Hoy en día es muy común que las compañías tengan una página web con una sección denominada “blog” donde se presente contenido relevante y relacionado a la industria en la que se trabaja. Por lo cual es muy importante utilizar los perfiles sociales de la empresa para conectar las RRSS con el portal digital. Para ello, se deben difundir post que sirvan de abreboca para lo que se encontrará en la página web, generando de esta manera más tráfico.
Apostar por contenido de tendencia viral: Para que una campaña de optimización de social media sea efectiva se debe publicar contenido que anime a los usuarios a compartirlo. Es por esto que se deben incluir por ejemplo, los botones sociales en la página web o facilitar una sección para la subscripción de un boletín de noticias.

El poder de la estrategia bidireccional: Hay que recordar que el principal uso de las comunidades online es la de ser social. Por lo que se recomienda continuamente participar con comentarios en respuesta a tus seguidores.
Medición como medio para optimizar procesos: No olvidemos que hay que hacer un continuo seguimiento a todas las acciones que realizamos dentro de nuestra estrategia de optimización de social media. Para esto nos podemos apoyar por ejemplo, de Google Analytics que nos presentará estadísticas sobre qué está funcionando mejor y qué no para así tomar acciones en base a esto.
Sé real y auténtico: Intenta que lo que comuniques en las redes sociales sea el fiel reflejo de lo que quieres y eres como empresa.
Intenta cosas nuevas: El mundo digital se encuentra en continuo movimiento y cambios por lo que se recomienda hacer seguimiento a las últimas tendencias para mantenerse fresco en el ámbito digital.
Con este concepto ahora tenemos una mayor visión de las tendencias del Marketing Digital y de las nuevas tecnologías actuales.

https://iiemd.com/que-es-optimizacion-de-social-media-2/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: