Últimas noticias

YouTube presenta su nueva plataforma televisiva

YouTube quiere canibalizar aún más el mercado televisivo. Prueba de su nueva “criatura”, YouTube TV, un servicio de televisión online que estará disponible a través de una suscripción mensual de 35 dólares.

Esta nueva plataforma, que se lanzará próximamente en Estados Unidos, proporcionará a sus usuarios acceso a contenido en directo o en diferido de importantes canales de televisión como ABC, CBS, Fox y NBC.

De la mano de YouTube TV, que tendrá un coste mensual de 35 dólares y dará acceso a seis cuentas diferentes (se trata, por lo tanto, de un servicio pensado para ser compartido), la filial de Google tratará de competir (con la intención de hacerles morder el polvo) con los tradicionales canales de televisión por cable y por satélite y también con servicios de vídeo en streaming como Netflix o Hulu.

Además de disfrutar el contenido de cadenas generalistas como CBS o NBC, los usuarios de YouTube TV tendrán asimismo acceso a canales deportivos como ESPN, a canales infantiles como Disney Channel, a canales de telerrealidad como E!, y a canales de noticias como MSNBC.

Telemundo, SyFy, National Geographic y FX formarán parte también del paquete básico de YouTube TV, que incluirá un total de 40 cadenas (al margen de las emisoras televisivas locales).

Eso sí, para beneficiarse de canales como Showtime y Fox Soccer Plus, los usuarios de YouTube TV deberán pagar un cargo adicional.

Más allá de consumir contenido en directo como en una televisión tradicional, los usuarios de YouTube TV tendrán también la opción de grabar los contenidos emitidos para disfrutarlos cuando lo deseen echando mano de una unidad de almacenamiento en la nube de capacidad ilimitada.

Al igual que Netflix y otros servicios de vídeo en streaming, el contenido de YouTube TV estará disponible en todo tipo de pantallas, desde smartphones a televisores, pasando por tabletas y ordenadores.

YouTube TV, que fue presentado ayer en sociedad en Los Ángeles, dispone de una interfaz muy sencilla desde la cual el usuario puede acceder tanto a programas en directo como en diferido y buscar contenidos basados en recomendaciones.

Según explicó Susan Wojcicki, CEO de YouTube, a los millennials les encanta la televisión, pero a diferencia de generaciones precedentes, desean disfrutar de sus contenidos “como quieren, donde quieren y cuando quieren”. Y YouTube TV promete, por lo tanto, convertirse en un gran aliado para la Generación del Milenio, asegura Wojcicki. De la mano de este nuevo servicio, la televisión llegará a todas partes, al bolsillo, a la habitación o al autobús, recalcó Wojcicki.

Por su parte, Neal Mohan, director de producto de YouTube, afirmó que YouTube TV constituye una magnífica oportunidad para reinventar la televisión y de hacer de una vez justicia a la edad de oro que está protagonizando la pequeña pantalla en los últimos tiempos.

https://www.marketingdirecto.com/digital-general/digital/youtube-tira-yugular-tv-cable-netflix-nueva-plataforma-televisiva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: