Últimas noticias

Las empresas luchan por contratar a sabios digitales en cargos directivos

Las empresas buscan cada vez con mayor denuedo a expertos digitales a la hora de adjudicar cargos directivos. Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la consultora Kienbaum, aproximadamente la mitad de los directivos que han estrenado nuevo cargo en 2017 procedía del universo de la economía digital.

En cambio, sólo uno de cada tres directivos cuyo mandato se alargó con el comienzo del año contaba con experiencia previa en el ámbito de la economía digital.

Conscientes de que en la nueva era digital hay que estar pertrechado de conocimientos especializados para plantar cara con garantías al futuro, las empresas demandan cada vez más a sus altos cargos conocimientos y experiencia previa para dar fuelle a la transformación digital y ganar en competitividad.

A la hora de buscar directivos, con o sin conocimientos digitales, las compañías son flexibles y reclutan profesionales procedentes de otras empresas y también de otros sectores de actividad. De hecho, sólo uno de cada cuatro directivos de las empresas que cotizan en el prestigioso índice bursátil alemán DAX ha subido en la escalera empresarial desde dentro.

De todos modos, más de la mitad de los directivos que han llegado a su puesto tanto desde una promoción interna como desde una externa cuenta con experiencia en otras empresas con un nivel más o menos similar a la de la compañía para la que trabajan en la actualidad.

“En Colombia, aún estamos frente a una transformación digital incipiente. Los ejecutivos son conscientes que deben pasar del pensar offline al pensar digital y de allí al hacer digital, pero no es una tarea fácil.”, explica Fernando Marín Muñoz, experto en transformación digital empresarial. Según el experto, todo se basa en la comunicación y en un proceso establecido de manera adecuada y gradual. “No todas las formas de digitalización sirven para todas las compañías. Por eso, el acompañamiento debe ser continuo, riguroso y con entregables reales”, concluyó.

https://www.marketingdirecto.com/digital-general/digital/empresas-dan-codazos-colocar-sabios-digitales-cargos-directivos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: