Últimas noticias

Lo que pasa cuando las grandes marcas se meten o no en política

Apenas uno abre la plataforma de noticias Breitbart, lo primero que se observa es una llamada a firmar una petición de boicot contra Kellogg, y es que este medio digital está impulsando un movimiento contra el presunto fanatismo de Kellogg´s, compañía que recientemente se sumó a otras y ha retirado sus anuncios de esta plataforma.

Como se sabe, Breitbart es una plataforma de noticias digitales de extrema derecha que está acusando al gigante de la alimentación de ser izquierdista, para lo cual ha publicado una serie de artículos que asocian a la empresa con trabajo infantil, Soros, entre otros.

Breitbart argumenta que Kellogg´s no está siendo tolerante con la defensa de los valores tradicionales que hace el medio ni con la libertad de expresión. Sin embargo, no hay ningún derecho en juego ni afectado por el hecho que una o más empresas retiren sus anuncios de una página de noticias digital.

Lo que está haciendo Kellogg´s, según da cuenta New Yorker, en su artículo titulado Breitbart treats kellogg to its smash-mouth style, es ejercer su derecho de anunciarse en las páginas que son compatibles con su filosofía, como lo han hecho otras empresas que se les han adelantado en dejar el sitio.

Por eso, es importante advertir lo que está detrás de la campaña que impulsa Breitbart que reclama un derecho que no tiene de obligar a empresas como Kellogg´s a invertir publicidad en su medio y como no lo consigue usa la tecnología publicitaria para causar daño.

No solo está la caja para suscribir la iniciativa de bloqueo sino la publicación de una serie de mensajes e imágenes de personas botando a la basura las cajas de sus cereales y otros productos.

Los expertos señalan que el error es de Kellogg´s por haber omitido un filtro político en su elección de canales de comunicación para colocar publicidad. Lo único que hicieron fue tomar en cuenta los perfiles que la consumen, pero no la controversia que generan. Y como se conoce, empresas como Kellogg le rehúyen a esta, por eso hasta ahora sus comunicaciones han sido bastante cautas sobre el tema.

Lo que queda es esperar qué logra Breitbart con esta campaña para bloquear a Kellogg´s acusándolo de izquierdista por cancelarle la publicidad. Y es que para esta es casi un derecho constitucional, que gigantes como Kellogg´s repartan su publicidad con criterios políticos de equidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: