Últimas noticias

Educación online, una gran opción para programas de posgrado y maestría

Uno de los tantos escenarios de posibilidades que el despliegue de tecnologías de la información y las comunicaciones ha traído durante los últimos años, es el gran potencial que ofrece la educación virtual en todos los niveles. No sólo para aquellas personas que no tienen la posibilidad de asistir de forma presencial a un programa de educación básica o superior, sino especialmente para aquellos profesionales que buscan una mayor especialización, pero sus obligaciones laborales no les permiten el desplazamiento.

Cuando no es posible que los estudiantes coincidan en el tiempo y en el espacio, pero se genera un proceso de aprendizaje en línea, estamos presenciando un cambio importante en la forma de comunicarnos, de acceder al conocimiento y a la información, de trabajar, de entretenernos y de relacionarnos con otras personas.

Las cifras: de los dos millones de estudiantes que hay en el país, 65.000 han optado por una carrera universitaria online. Esta es una cifra aparentemente baja, pero en realidad representa un incremento del 30 % si se compara con el año anterior. En Colombia se tienen registradas 288 universidades públicas y privadas, pero tan solo 50 cuentan con programas 100% virtuales. Latinoamérica por su parte, cuenta con un millón y medio de estudiantes virtuales, es decir, el 8,5% de la población para educación superior en la región.

Según el Observatorio de Empleabilidad del Ministerio de Educación, las posibilidades laborales para personas con educación virtual están entre 88-90%, evidentemente una cifra muy favorable, sobre todo para aquellas personas que requieren esquemas flexibles con el objetivo de llevar a cabo estudios de posgrado y maestría para lograr un ascenso profesional.

Este un modelo que cada vez se consolida más en el mundo y en nuestro país donde las condiciones tecnológicas son muy favorables. En respuesta a este escenario, organizaciones educativas como el Instituto Europeo de Posgrados, una escuela de negocios que ofrece formación 100% online y a través de su plataforma online, imparte más de 1.000.000 de horas lectivas de MBA online y magister online a alumnos de diversas nacionalidades.

Más allá del impacto positivo que tiene la educación online al incrementar la cobertura poblacional (pues es posible acceder desde cualquier locación o dispositivo que cuente con conexión a internet), existen tres puntos clave para un profesional que desee cursar una maestría o posgrado online. Primero, un amplio abanico de recursos académicos en la Web que apoyan al estudiante en su proceso. Segundo, un esquema flexible que permite que cada estudiante avance a su ritmo y que se adapta mejor a las necesidades de cada persona. Tercero, la oportunidad de generar un relacionamiento con otros profesionales de diversos orígenes.

Infomercadeo.com

Anuncios

1 Trackback / Pingback

  1. Educación virtual, la mejor opción para los profesionales | PoliVirtual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: