18 – Sep – 2020

Abrir una empresa es abrir la puerta a tener que aprender cada día. A veces pensamos que por haber puesto un letrero y cobrar por algunas cosas ya sabemos todo del negocio, y no es así, tal vez sepamos tenerlo abierto y hacer un arqueo de caja, pero de ahí a “saber del negocio” hay mucho.

Me asombró un artículo que leí sobre los CEO de las diferentes empresas más grandes del mundo, y todos tenían algo en común: leen mucho.

¿Si ellos que ya están consolidados, que tienen mil millones de dólares en sus bolsillos, pueden dedicar un tiempo a crecer y leer, porqué nosotros preferimos, absurdamente, creer que ya no necesitamos saber nada más?

La pregunta que debemos hacernos a diario es: ¿qué aprenderé de nuevo en mi negocio?

Un día leí una frase que decía “tu empresa sólo crecerá hasta donde tú puedas crecer”.

Por mi parte me dedico al menos una hora y media al día a aprender algo nuevo de mi sector. ¿Y tú? ¿qué aprendiste de nuevo hoy para tu negocio?

Luis Carlos Solarte

Soy Luis Carlos Solarte, administrador de profesión, marketero por especialización, y lector por vocación. ¿Cuánto cuesta lo gratis? Una pregunta que solo puede contestar el Marketing de Contenidos. Lo "free" será el precio del futuro.

read more